Wim Delvoye (Wervik - Bélgica, 1965), es considerado el artista más grosero del mundo. Su producción, ecléctica y polifacética puede englobarse bajo un denominador común: el desafío a los límites entre alta y baja cultura y el sentido del humor. Sus raíces católicas son perceptibles en la reivindicación que hace del ornamento y lo barroco, así como en su rechazo de la estética del minimalismo, la "elegancia" y el "buen gusto", que considera síntomas claros de una sociedad en decadencia.

"Siete consideraciones sobre sexo X" muestra una serie de radiografías eróticas, primeros planos de escenas amatorias, con una visión interior, ya que las imágenes fueron tomadas con rayos X.

Suya es también "Cloaca", una máquina que reproduce el sistema digestivo humano, en el que se introduce el alimento por un extremo y salen las heces por el otro.
El realismo de su trabajo le condujo a China, donde Delvoye tiene una granja en la que tatúa a cerdos, convirtiéndolos en obras de arte.
También se puede encontrar muchas de sus obras en su página oficial. (Para mi gusto, una página impresionante con un diseño exclusivo).

1 comentarios:

Hace poco oí hablar de sus trabajos y me dejaron flipada!
Un besito

Datos personales

Mi foto
¡Menos estuche y más goma! Lucha por tus objetivos y nunca te rindas, cuando llegues al final del objetivo, ves a por otro. En eso consiste la vida, en cumplir objetivos.

Suscríbete

Escribe aquí tu e-mail:

Etiquetas

ir arriba