Proveniente de China y nacido en la provincia de Shandong en el año 1973, Liu Bolin es un artista con una obra ciertamente peculiar y nunca antes vista. Cuidando hasta el mínimo detalle de sus obras, haciendo un enfoque muy preciso de las escenas que recrea y un uso meticuloso y preciso de pinturas, realiza una serie de fotografías muy originales.

Liu es capaz de calcar literalmente sobre su cuerpo las tonalidades y formas, de los edificios y objetos con los cuales desea camuflarse.


Como un camaleón de la jungla urbana Liu Bolin parece no tener límites, pues así como logra imitar el color y textura de una simple pared, de igual forma lo hace con objetos mas complejos como coches, trenes, edificios y demás, que poseen una mayor cantidad de colores y formas.
En cada obra de arte camaleonica emplea aproximadamente 10 laboriosas horas de trabajo y a juzgar por las fotografías, vaya que lo vale, pues el resultado final es verdaderamente genial.


Liu afirma que su arte es también una forma de protestar en contra de los actos de represión que ha ejercido el gobierno chino sobre cualquier corriente artística, mismos de los que el fue víctima en el año 2005 cuando dicho gobierno cerró su estudio de trabajo. Él considera su arte una forma de
protesta silenciosa, pero enérgica.
Sus obras han sido expuestas en decenas de galerías y exposiciones de Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y, por supuesto, China.


"Algunos viandantes ni siquiera perciben al artista, que cree que la sociedad puede hacernos sentir invisibles"




1 comentarios:

Vaya con el artista, la verdad que debe ser un poco cómico ver al tio en la granja tatuando a los cerdos XD eso me da un poco de pena, pobres animalillos, con lo que sufre la gente en el programa Miami Ink :S pero aun así me gusta, la verdad que se sale de los típicos artistas que salen a la luz gracias al dinero de mamá y papá.

It's great!! :)

Por cierto me encanta tu blog!! Te seguiré!! ;)

Na Nena

Datos personales

Mi foto
¡Menos estuche y más goma! Lucha por tus objetivos y nunca te rindas, cuando llegues al final del objetivo, ves a por otro. En eso consiste la vida, en cumplir objetivos.

Suscríbete

Escribe aquí tu e-mail:

Etiquetas

ir arriba